Exhortan a partidos políticos a crear educación gubernamental a nuevos integrantes

-Los cargos públicos no deben ser por herencias; en México se requieren nuevos políticos, preparados y sensibles a la vida cotidiana.

Córdoba, Ver.- La coordinadora distrital de las mujeres por el Partido Verde en el Distrito electoral de Córdoba, Vania López González, exhortó a los partidos políticos a crear educación gubernamental a los nuevos cuadros que se integran a sus filas, pues afirmó que existen jóvenes y mujeres interesados en participar en la vida pública de los municipios, pero carecen de asesoría.

“Es fundamental que los partidos políticos, incentiven a su militancia a participar de manera democrática en diversos foros para conocer y debatir las políticas públicas del país, y de esta manera se formen cuadros competitivos que tengan conocimiento de cómo participar en la vida diaria de sus territorios”.

De igual manera, la representante del PVEM en Córdoba, compartió que “uno como político y en su caso como funcionario público, tenemos la obligación de conocer y entender las leyes que nos rigen al cargo que se desempeñe, pues es anti ético querer engañar con amarillismo a la ciudadanía para afectar el desempeño de quienes si trabajan y están interesados en impulsar acciones en beneficio de las y los ciudadanos”.

También dijo que como partido verde en la zona centro, iniciarán foros de empoderamiento femenino y de emprendimiento para los jóvenes, “es ahí donde le vamos a apostar a la preparación de nuevos perfiles, nosotros estamos y en unos años seremos pasado, pero las generaciones que vienen, merecen espacios de aprendizaje, pero sobre todo de preparación para no llegar a ocupar espacios públicos y no saber ni en dónde están parados”, manifestó.

Por último, invitó a la población a no dejarse llevar por noticias falsas o páginas que solo han sido creadas para desacreditar la imagen pública de cualquier persona, sino a valorar, conocer a sus autoridades pero sobre todo caminar de la mano en gestiones que tengan impacto social en las vidas de la población”.

Deja un comentario